Valorant, el esport del momento

Uno de los deportes electrónicos del momento a nivel internacional, pero por varios factores con mucho renombre a nivel nacional, tiene sus orígenes en nuestra comunidad gracias a prácticas que se fueron dando de manera natural durante las últimas dos décadas. En este breve post vamos a descubrir un poco de donde sale todo esto.

Arrancar este post con una foto de KRÜ no es pura coincidencia, ya que gracias a ellos y a toda una organizacion detras que se encargo en todo momento de fogonear esta escena, es que hoy podemos concretar distintos proyectos dentro de este juego.

Analizar el fenomeno de Valorant en la Argentina es referirnos inmediatamente a dos de los factores claves que conforman esta comunidad: Counter Strike y League Of Legends.

En este breve post resumiremos la historia del primero, quien sería uno de los juegos más influyentes en mi vida y me permite caminar de la mano de personas super talentosas todo este tiempo.

Counter Strike, un amor a primera vista

Es de público conocimiento que una de las frases que mas abanderó con orgullo a donde voy es: “Argentina es un pais criado a Counter Strike y Age Of Empires

Hace falta solamente rememorar viejas andanzas en cibers de mala muerte para confirmar esto. Lugares en nuestra ciudad como Sniper, Taco Net, Cabnai y posteriormente Zion sirvieron como los primeros gaming centers donde si disputaban estos encuentros, y sin saberlo, estábamos moldeando una comunidad que años después servirá como puntapié inicial para la consagración de los esports como disciplina oficial.

Counter Strike llega a los cibers para los 2000, una época más que nefasta en nuestro país, y rápidamente se convierte en uno de los juegos favoritos.

Rápidamente los primeros grupos de amigos se empiezan a juntar en los cibers, y como no podía ser de otra forma, los primeros torneos locales empiezan a buscar al mejor equipo de la zona.

Esta maniobra ya venía sucediendo desde los tiempos de los arcades, pero esa historia no me corresponde a mi contarla.

 

Pasan los años y con la llegada de la banda ancha a los hogares se pierde un poco la juntada en el ciber, pero se empiezan a generar pequeñas comunidades que ofrecen el servicio de hosting para tener servidores. Todo esto tuvo como resultado que los mejores de cada lugar del país puedan enfrentarse entre sí, e inclusive retar a equipos de otros países.

Competencias de alto calibre como fue KODE5 empiezan, sin saberlo, a tener a los primeros equipos que viajan a competir presencialmente desde distintos puntos de la República Argentina.

 

Pasan los años y tenemos un país cuyo ADN se nutre casi exclusivamente de los shooters, con una de las comunidades más grandes del mundo y con titulos a nivel internacional cosechados no solo gracias al profesionalismo de quienes siempre nos representaron, si no a los huevos que le pusieron a esto cuando no había un peso en el medio.

Pero esa comunidad formará parte de Valorant luego de que un nuevo juego tome el “mainstream” durante más de una década, pero esa parte de la historia es para otro momento.

Si te gustó no olvides compartir la nota o dejarnos un comentario!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Copyright © 2021 – ECDM Producciones – Todos los derechos reservados