Vuelve la magia con Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

En esta reseña sin spoilers hablamos un poco de lo que trae esta entrega, sus puntos fuerte y los que quedaron un poco flojos.

La tercera entrega de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore tiene lugar unos años después de Los crímenes de Grindelwald y a diferencia de las anteriores entregas, esta nos lleva nuevamente a ese lugar que tantos consideramos un hogar: Hogwarts.

Dentro de los aspectos técnicos, quiero destacar que el trabajo de dirección, fotografía y banda sonora me parecieron hermosos. Los efectos especiales dentro de una película que es 100% fantasía son fundamentales para hacerte sentir dentro de la historia y este caso no es una excepción. Personalmente, es la primera de la saga que veo en el cine y si todavía no la vieron en pantalla grande, se los recomiendo para que logren apreciar la belleza del mundo mágico en su totalidad. Los planos generales, los paisajes y la fotografía, junto con una banda sonora que nos mete por completo en el ambiente, trabajan perfectamente en conjunto para transportarnos a ese mundo que ya conocemos, porque cada plano está cargado de esa nostalgia, de ese detalle que nos es familiar pero que al mismo tiempo nos presenta una nueva historia. 

Un detalle no menor a destacar de esta entrega es el cambio de actor para el papel de Gellert Grindelwald que pasó de Johnny Depp al actor danés Mads Mikkelsen, quien nos ofrece un villano menos excéntrico que el de Depp, más serio y elegante. Personalmente creo que hizo un buen trabajo adaptándose a un personaje que fue interpretado por un actor que, más allá de toda polémica, tiene un peso enorme por su trayectoria y talento. Aún así, creo que le faltó cierta fuerza para ser el villano de la entrega, su actuación se mantuvo a un mismo nivel en toda la película y si bien creo que esos momentos de seriedad iban con el tono de la trama, me hubiese gustado ver una faceta más malévola en ciertos momentos como para ver otras facetas tanto del actor como del personaje.

Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald

Adentrándonos en la trama (sin spoilers), esta entrega posee un tono más serio y no abundan las batallas, porque para eso tuvimos Los crímenes de Grindelwald. Esta vez vamos a conocer más en profundidad la historia y secretos de la familia Dumbledore, tanto de Albus como de sus hermanos, Aberforth y Ariana. 

También es de esperar que se nos presentarán nuevas criaturas mágicas, por sobre todo una en particular que cobrará gran importancia para la trama: el Qilin, un cervatillo (que es tomado de una leyenda de la mitología china) que era utilizado en la antigüedad por la comunidad mágica en un contexto ceremonial para que elija al próximo líder, ya que el Qilin posee la habilidad de ver el alma de las personas, si su corazón es puro y si puede llegar a ser un líder justo y sabio.

No quiero dejar de mencionar a un nuevo personaje que realmente me gustó y es el de Eulalie “Lally” Hicks (interpretado por Jessica Williams), profesora de Encantamientos. Tanto su personaje, su relación con los demás y sus habilidades que son demostradas en varias escenas, fueron algo que destaco de este film y espero seguir conociendo más de ella en las próximas entregas.

Eulalie "Lally" Hicks junto a Theseus Scamander

Siendo estos dos los puntos fuertes de la película y llegando al final de esta breve reseña, también destaco que el film cuenta con bastantes escenas cómicas y que disfruté bastante e hicieron que en su totalidad fuera llevadera. No les voy a mentir, por momentos el guión me pareció flojo, con escenas y resolución de ciertos conflictos que me parecieron muy apresurados o que directamente no aportaban nada y a su vez hacían que la trama se vuelva un poco densa, haciéndote pensar que no hay un piso firme o camino definido en cuanto historia en el cual pararse, pero aquí es donde el alivio cómico te devolvía el aire y agradezco su presencia porque sino sería un plomazo. Otro punto a destacar y creo que acá vamos a estar de acuerdo todes, es ese hermoso sentimiento de nostalgia que traen todo los guiños a Hogwarts. Quienes crecimos viendo la saga de Harry Potter, y si bien no dejamos de estar inmersos en este mundo en Animales Fantásticos, no habíamos visto hasta ahora tantas referencias en las precuelas, por lo que les sugiero estar atentxs a esos detalles que te sacan una sonrisa porque está plagado. En cuanto a las duelos (porque siempre queremos ver duelo mágicos dentro de este mundo) lamento informarles, como mencioné más arriba, que no es el tono que busca llevar la película, por lo que veremos pocas batallas y que lamentablemente no puedo decir que todas hayan sido de mi agrado, pero rescato momentos de ellas.

No es spoiler que les diga que quedan cabos sueltos, ya que Warner confirmó dos entregas más, por lo que tenemos mundo mágico para rato. Espero que la resolución de ciertos aspectos en esta trama logren desembocar en un camino más firme para la continuación de esta historia que no deja de pertenecer a ese mundo maravilloso con el que toda una generación creció y que tanto cariño le tenemos.

Si te gustó no olvides compartir la nota o dejarnos un comentario!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Copyright © 2021 – ECDM Producciones – Todos los derechos reservados